martes, 10 de febrero de 2009

Llegué, vi, vencí :D

Bueno, he sobrevivido otro día, he logrado lo que quise, aunque me ha costado, eso sí! Sin embargo, ya les puedo anunciar triunfalmente que me he comprado el billete mensual! Es la primera cosa aquí que he hecho sin que me echase una manita uno de mis amigos polacos! Y eso que yo no sé polaco y los polacos, precisamente en el sector público, no acostumbran a hablar inglés! :D
Una serie de obstáculos que me pusieron:
- no me quisieron dejar pasar por la puerta, porque, según entendí, ibn a cerrar enseguida aunque en esa misma puerta estaban puestas las horas y tenía aún veinte minutos para arreglar lo que quería, pues al fin y al cabo entré; 
- una vez dentro, vi a un señor que esperaba a que le atendiese la única cajera que estaba y que parecía muy empeñada en rellenar algún formularillo, así que me puse detrás de él y también me dispuse a esperar y pasaron así diez minutos sin que nada sucediese, pues le pregunté a la cajera (en inglés):
¿Nos van a atender o es que vamos a permanecer así hasta que se acabe el mundo?
...
¿Perdona...?
¿Acaso no ve usted que trabajo?
Ya, pero ese formulario puede esperar cinco minutillos y nosotros no tenemos todo el tiempo del mundo!
...

En este momento el señor con el que había formado la cola se impacientó y se fue sin decir nada. Yo me acerqué a la ventanilla y noté que lo que rellenaba la cajera eran las crucigramas...
-Cuando ya logré convencerle a la cajera que no me iría antes de comprarme el billete y que me traía sin cuidado que su jornada se terminaba en cinco minutos, me dio un montón de formularios, me pidió todos los papeles posibles: el pasaporte, la tarjeta de identidad, de estudiante, de reservista, el permiso de conducir... 
Para abreviar un poco el cuento, aquí vamos a omitir algunos detalles desagradables;) 
Lo cierto es que salí de allí con el billete! :D

Porque en el fondo, es la gente muy simpática, hospitalaria y abierta! Lo que pasa es que hay que profundizar mucho para llegar a este fondo ;D


No hay comentarios:

Publicar un comentario