miércoles, 11 de febrero de 2009

Polacos hispanohablantes

Hay que ver cuánta gente habla aquí español! Ya no digo los con que tengo las clases, pero la gente en la calle! Sea en un español de telenovelas mexicanas o argentinas, sea en el un poco más peninsular, pero son capaces de comunicar! Que fuerte!

Hoy por ejemplo, un amigo mío y yo estábamos hablando en la parada de los buses y se nos acercó una muchachita y dijo:

-Hola, ¿que tal?

Y le contestamos con mucho gusto que muy bien, aunque reconozco que necesité una rápida tradución, porque lo pronunció como

-Jolaküetal

Otro ejemplo: en el tramvía, yo hablando por teléfono, y una vez concluida la llamada me habló en el castellano de latinoamérica una mujer que estaba a mi detrás, preguntándome de dónde era y qué tal Polonia y todo esto que se suele preguntar, ¿no? Me quedé fliapada!

U otro: en la calle, oí a alguien hablar en español del sur, pero un español-español, esta vez yo me acerqué y no saben la sorpresa que tuve cuando descubrí que era un polaco quién hablaba! Y encima muy jovencito! Me contó que existía aquí algo que se denominaba la Sección Bilingüe y que era, nada más y nada menos, la sección del colegio donde los polacos estudiaban en español! Aluciné en tres colores al oirlo!

Así que ya saben, que aquí no se sentirían tan solitos!

Les dejo por ahora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario