martes, 17 de febrero de 2009

Polacohablante?

Ya que me voy haciendo famosa por acá, he pensado que debería saber construir al menos una frase en este idioma para poder hablar con mis fans cuando ya los tenga, no les parece?
Y así, nada mas y nada menos, me he matriculado a un curso de polaco para los extranjeros -curiosidad: hacen un descuento si uno viene de un país como Emiratos Árabes, Malaysia o.... Espana!- :D Que idea mas fantástica, no? Aprenderse un nuevo idioma, y encima tan raro como lo es para mi el polaco, poder practicar todo el tiempo con cualquiera en la calle, preguntándole la hora, el tiempo, el resultado del ultimo partido de la liga, su ideología política y sus creencias religiosas -aunque éstas en un país tan conservador y católico son obvias -; sorprenderles a mis amigos cuando vengan a visitarme, hablándoles en un polaco puro-purísimo; y lo esencial, poder decirle unas cositas a una cajera que cada vez que me ve emplea todo su ingenio para hacerme imposibles las compras; al tío que no me deja entrar en una discoteca que es un hijo de...; a todo el mundo que por ser una española no soy yo alguien de quien poder pasar cada vez que le de la gana!
Y nada, ya veremos cómo se me da, que hoy mismo tengo la primera clase!! Esperemos me vaya bien!!
Bueno, les dejo, luego después les cuento que tal, vale?
Hasta luego chic@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario